elegir un sofá puede ser más complicado de lo que parece. No solo se trata del color y el diseño que más nos guste, pues además de que debe estar en armonía con el resto de nuestros muebles y objetos de nuestro hogar, debe cumplir otras características que son fundamentales para evitar cometer errores.
Es importante considerar no solo que debe ser un sofá cómodo y duradero, sino que quede bien en nuestro espacio y que además sea de un precio razonable. También, será necesario considerar el espacio con el que contamos para tal sofá.
Los muebles y su distribución
Es fundamental tomar las medidas necesarias del espacio donde ubicaremos el sofá, y que además, al estar allí, nos permita circular con fluidez, así como dejar el espacio suficiente para el resto de los muebles. Pensemos si aquella escena que nos imaginamos, podremos vivirla cómodamente.
Existen sofás de dos, tres y hasta cuatro cuerpos, esto debemos tenerlo en cuenta al elegir nuestro sofá. Asimismo, el material debemos mirarlo muy bien no solo según nuestros gustos, sino de durabilidad, y proporción con el resto de nuestros muebles.
De nada nos sirve considerar el cuero como material, cuando vives en una zona calurosa cuyo material no te dará comodidad.